27 May Webinars y Graphic recording en remoto.
¿Te resulta familiar ésta escena? Todos en mayor o menor medida hemos asistido a un webinar o teleconferencia en la que el ponente nos ha indicado que silenciáramos los micros y que enseguida comenzaría la sesión. Los participantes suelen estar ansiosos por apre(he)nder y asimilar el conocimiento que allí se va a compartir.
El objetivo de estás sesiones, -tanto las presenciales como las online-, tiene que ver con el intercambio de información, compartir conocimiento y experiencias…. y generar aprendizaje.
Sin embargo, en algún momento, esa exposición de información, de ideas, o de consejos puede llegar a ser abrumadora. Mantener la concentración y la escucha activa, incluso para aquellos con las mejores intenciones, puede resultar complicado. Las mejores ideas pueden pasarse por alto en el transcurso del evento y olvidarse rápidamente una vez que regresamos a nuestra rutina diaria.
Sintetizar la información, ordenar las ideas y extraer conclusiones puede convertirse en un desafío, y mas ahora que todos estamos tras una pantalla. Y aquí es donde el graphic recording en remoto puede resultar de gran ayuda.
BIG PICTURE
En el formato tradicional los contenidos son fugaces y se desvanecen rápidamente de la memoria; diapositivas que pasan, información no retenida, etc.
En un graphic recording se sintetizan la ideas llevándolas a su esencia, generando claridad y sencillez, ya que la información se organiza dibujando conexiones y relaciones;permitiendo a los participantes detectar y crear vínculos entre ideas y a la vez, tener una visión panorámica del «todo».
El graphic recording actúa como una especie de memoria externa en la que todo el contenido es visible, pudiéndose consultar en cualquier momento, ayudándote a recordar las ideas principales extraídas. Recordad que el acto de visualizar permite pasar más fácilmente a la acción.
El acto de visualizar permite pasar más fácilmente a la acción.
Por último, pero no menos importante; un Graphic recording se puede compartir. La síntesis de lo tratado en tu evento la podrás compartir con clientes, colaboradores o con público en general a través de redes sociales, otorgando a los que no han podido asistir, una visión general de lo acontecido.
Tú compartes conocimiento. Yo lo visibilizo.
No hay comentarios