Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Gestión de la Innovación y Estudios de Ingeniería en Organización Industrial.
Comencé impartiendo cursos de Informática con mi Citroen BX rojo. Durante 2 o 3 años me moví por la geografía aragonesa y castellonense, predicando sobre Autocad, Microsoft Word, Excel y Powerpoint. Aprendí mucho enseñando.
Mi siguiente etapa, -unos 5 años- la pasé realizando labores de Ingeniería en el despliegue de Estaciones de Telefonía Móvil. Transité azoteas madrileñas, zaragozanas, montes del País Vasco y campos de Aragón y Cataluña en donde luego se instalarían aquellos mástiles y torres tan polémicas.
Cuando España quedó preparada para el uso de aquellos móviles del 2002 -o más bien cuando nos rescindieron el contrato-, pivoté ligeramente de actividad y me dediqué al montaje de instalaciones eléctricas en Polígonos Industriales y Parques Eólicos: presupuestos, compras, ejecución, seguimiento presupuestario, trabajo con personas, proveedores, clientes, subcontratas, montes, frío y viento. Mucho viento. Aquella época fue intensa. Fue cuando comencé a perder pelo. Después de cuatro años y tras mucho estrés, salí de ese mundo.
Salté al mundo de la Fábricación y la Producción. No «cuajé». Estuve sólo 6 meses.
La siguiente parada fue en una empresa de servicios de ámbito nacional. La central estaba en Zaragoza. Quedé impresionado por sus dimensiones, departamentos y por su modelo de negocio. Me acostumbre a la incomodidad de llevar corbata. Conocí y aprendí de gente muy preparada e interesante que hizo despertar en mí lo que hoy en día tanto me interesa: estrategia, innovación, empresa y personas.
La penúltima estación. Llevo más de 10 años trabajando en la gestión de la investigación y la innovación biomédica en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, una entidad de derecho público del Gobierno de Aragón. Un trabajo en el que intento ayudar lo máximo posible a las personas que quieren investigar e innovar dentro del área de la salud.
Desde 2018, soy Responsable de su Unidad de Innovacion y Proyectos.
Hace poco un amigo que conocí en la «época de la corbata», me preguntó que cuál era mi visión.
Aquí mis respuestas:
Lograr que las personas y las organizaciones visualicen sus ideas a través de la Facilitación Gráfica / Trabajar para y con los mejores, como hacen los actores o los directores de cine /
Apasionado de la Innovación, la Creatividad, el Emprendimiento, la Planificación Estratégica y la Persona.